Fotografía: @AdityaRajKaul


Una periodista responsable de presentar un programa en la televisión pública paquistaní PTV fue asesinada en la región de Baluchistán, supuestamente a manos de su marido y en lo que la Policía ya investiga como un presunto 'crimen de honor'.

Shaheena Shaheen murió tiroteada en su domicilio de la localida de Turbat el sábado por la tarde. Un portavoz policial, Siraj Ahmad, ha confirmado que "se ha iniciado la búsqueda del asesino de la periodista", que también dirigía una revista local.

Ahmad ha asegurado que la familia de Shaheen sospecha del marido de la víctima con el que se había casado por lo civil unos seis meses antes. Ambos vivían juntos, según la Policía.

Los matrimonios sin el consentimiento familiar se encuentran con trabas sociales en algunas zonas de Pakistán, especialmente en aquellas donde persisten las costumbres tribales y tradiciones. Las organizaciones de Derechos Humanos estiman que unas mil mujeres son asesinadas cada año por quienes las consideran responsables de llevar la vergüenza a la familia.